Saltar al contenido

Ser cerrajero

Ser Cerrajero en Madrid

Queremos hablar un poco de qué significa ser cerrajero, y si estás pensando hacerte cerrajero te contamos en qué consiste.

El cerrajero, además de ofrecer un servicio de urgencia para solucionar problemas con cerraduras en tiempo récord, debe tener gran experiencia para poder asesorar a los clientes en materias tales como la seguridad de su puertas y ventanas.

Cerrajeros 24 horas

La mayoría de cerrajerías en Madrid ofrecen servicio las 24 horas, pues al tener una cartera de clientes fieles, deben estar a su disposición a cualquier hora, pues los imprevistos surgen a cualquier hora y día.

En una ciudad como Madrid es fácil que un cerrajero sea solicitado a media noche para solucionar imprevistos como robos de llaves y pérdidas, o averías en las cerraduras.

Los cerrajeros se especializan

Las funciones normales para ser cerrajero es abrir puertas, cambiar cerraduras, instalaciones en sitio nuevo, reparaciones, colocar cerrojos, herrajes, muelles, etc,…

Ser Cerrajero

Pero la cerrajería abarca diferentes ramas y en las que se debe poder ofrecer soluciones de calidad y garantizadas, por lo que podemos asegurar que no es un trabajo monótono:

➡️ Apertura y reparaciones de cajas fuertes.

➡️ Cerrajero del automóvil.

➡️ Cerraduras electrónicas y eléctricas.

➡️ Trabajos de hierro y soldadura.

➡️ Reparación y sustitución de motores de puertas de garaje.

➡️ Persianas enrollables metálicas de comercios.

➡️ Amaestramientos de cerraduras.

➡️ El cerrajero debe estar en constante reciclaje y actualizándose para aportar soluciones actuales para ser cerrajero profesional.

Un cerrajero no tiene por qué ser caro

Un cerrajero profesional tiene diferentes tarifas dependiendo de si es urgente o no, o del horario y el día:

Una apertura de puerta en horario normal le puede salir a un cliente entre 50 y 120 euros, dependiendo de la causa y el tiempo.

Un cambio de cerradura de seguridad entre 75 y 250 dependiendo del tipo de cilindro y marca, pues existen cilindros de alta seguridad.

Una reparación de puerta entre 60 y 90 euros.

Estos precios son siempre orientativos, pues los clientes deben pedir presupuesto al cerrajero siempre cerrado y por adelantado.

Muchos cerrajeros ofrecen precios realmente atractivos y ajustados a los tiempos, es más el cerrajero profesional no le cobrará mucho, pues normalmente viven del boca a boca y de su cartera de clientes.

Desmontando mitos

✅ “El cerrajero tiene llaves maestras de todas las casas”, lo hemos escuchado millones de veces pero no es cierto.

Muchas personas creen que las puertas se abren con una radiografía, “haciendo así y listo”. 🤣 🤣 Hay miles de modelos de puertas y muchísimas averías en las puertas, solo si está de resbalón se abre así y además no es tan sencillo pues requiere de una técnica determinada.

“Si viene un ladrón ya la hubiera abierto”. Esta es una frase que todos los cerrajeros hemos escuchado, pero la diferencia es que nosotros no hacemos destrozos en la puertas, por ello la apertura lleva más tiempo.

“Da igual lo que pongas en la puerta que si quieren te roban”. 😨 Es cierto que todo sistema de seguridad se puede abrir, pero no es lo mismo que te abran la puerta en un minuto, que en una hora, ya que ganamos tiempo y es muy posible que tengan que abortar el intento de robo.

“Los cerrajeros cobran muchísimo”. Como ya hemos comentado antes, en este oficio la mayoría de profesionales le cobrarán precios justos y razonables, como en otras profesiones.

Síguenos en cerrajerosmostoles.info, soluciones en cerrajería.

Llámenos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad