Saltar al contenido

4 Formas de sacar una llave rota

Extraer una llave rota

Nos hemos fijado que hay muchos consejos en la red para sacar una llave rota, pero muchos de ellos solo causarán daños en su cerradura, también les contamos lo que no deberían probar bajo nuestro punto de vista.

Sacar una llave rota con otra llave

Este método es el más sencillo que podemos utilizar, pues en muchas ocasiones la llave se queda partida al borde de la cerradura, pero no podemos alcanzarla:

  1. La primera prueba que debemos realizar es comprobar que la llave hace toda la combinación, es decir, que si metemos la punta de un destornillador o de la llave el cilindro gira.
  2. Con la punta del destornillador la pondremos totalmente recta, en la posición que habitualmente sale.
  3. Lubricaremos el cilindro un poco para facilitar la salida.
  4. Introduciremos la llave por el otro lado con energía, para que la punta de la llave golpee levemente contra el embrague del bombillo y expulse la llave rota lo suficiente para cogerla.

Ojo, muy importante, la llave rota debe de estar totalmente recta en la posición de salida.

✔ ¿Cómo extraer una llave partida?

Para poder sacar una llave rota necesitaremos o bien una herramienta llamada extractor de llaves, o un trozo de cuerda de piano fino, de la cual giraremos un poco la punta en forma de anzuelo.

Debemos tener el rotor de la cerradura en posición de salida de llave como en el punto anterior, lubricaremos la cerradura un poco y posteriormente intentaremos introducir la herramienta hasta un punto de enganche y tiraremos de ella.

Sacar una llave rota

✔ Sacar una llave rota de cilindro mediante golpe

No se asuste, pues el golpe si se sabe dar no causará ningún daño.

Este sistema se usa cuando las llaves no salen con los anteriores pasos:

  • Debemos sacar el bombillo de la cerradura para sujetarlo en la mano.
  • Posteriormente nos aseguramos de que la salida de llave esta en su posición.
  • Lubricamos bien como en pasos anteriores.
  • Colocamos un trozo de madera en el suelo y golpearemos el cilindro contra la madera por debajo de la parte del rotor, es decir, en el cuerpo, dejando libre la salida de la llave, es recomendable realizar golpes secos.

✔ Llamar a un profesional

Si una vez probado todo esto sigue sin salir, no nos quedara más opción que llamar a un cerrajero, este tipo de servicios no suelen ser muy caros y si no quiere complicarse la vida, esta será su mejor opción.

Qué no hacer para sacar una llave partida

Vamos a contarle qué no debe hacer, pues en internet puede encontrar varios trucos que lo único que le acarrearán será tener que sustituir la cerradura.

❌ Sacar la llave con taladro

No meta nunca un taladro a una cerradura para sacar una llave, pues deberíamos tener una precisión de cirujano y aún así se puede partir la broca o se nos puede escapar, descarte esta opción.

❌ Sacar llave rota con pegamento

Esta es la razón por la que hoy estoy escribiendo este post, recibí una llamada de un cliente al que se le había roto la llave en la cerradura, y al llegar vi que tenía en la entrada de la cerradura pegamento, le pregunté el motivo y me dijo que lo había visto en internet. Resultado: de un aviso de coste mínimo, a un cambio de cilindro de medidas especiales para puerta acorazada.

Descartado totalmente.

Recomendaciones para no sufrir roturas de llaves

Es importante mantener lubricada la cerradura, tanto el bombillo como el mecanismo completo, además si la puerta va dura, debe llamar a un cerrajero antes de que sufran la llave y la cerradura causando costes de reparación más altos, o no pudiendo entrar en su casa o local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Llámenos